Rhymes: “ The
finger Family”
·
La actividad consiste en enseñarle la
canción a los niños mediante un vídeo. Después, las educadoras la cantan
moviendo un guante y estrofa por estrofa, la educadora canta y los niños
repiten. En este caso, una educadora escondía su mano detrás de una casita y
cuando los niños cantaban llamando a los familiares, el dedo correspondiente se
asomaba a la puerta.Indicada para niños a partir de los 2 años.
Gracias a mis compañeras Vivi y Lore :)
La educadora
prepara previamente una caja de cartón en cuyos lados, recorta diferentes
figuras (círculo, cuadrado, rectángulo y triángulo) de forma que queden
agujeros con formas pero con dos tamaños diferentes. A parte, les dará a
los niños figuras recortadas con las misma figuras que tiene la caja pero
de diferentes tamaños, con lo que los niños podrán meter tanto las figuras
pequeñas, como las grandes en los agujeros grandes, pero en los agujeros
pequeños, sólo entran figuras pequeñas, por lo que la actividad fomentará
la experimentación y la asociación de conceptos.
La educadora hará
grupos de 5 niños y a cada uno le dará un tubo de cartón. También les dará
varias figuras geométricas y de distintos tamaños para que los introduzcan
por el tubo. Se dejará que los niños tengan juego libre con el material
pero, después la educadora dará pautas como: Ordenar las figuras por
colores, por tamaños de menor a mayor o por tamaños de mayor a menor, y
así conseguir que los niños jueguen pero, que a la vez se aprendan el
vocabulario e interioricen los conceptos de lógico-matemática.
La educadora hará
una breve introducción del tema de “size and shapes” para explicarle a los
niños lo que van a trabajar, introduciendo el vocabulario y enseñando las
figuras. Después, pondrá el vídeo con la canción. Después, la educadora
narra una estrofa y los niños la repiten, otra estrofa la educadora y los
niños lo repiten, y así sucesivamente hasta que la educadora de el ritmo
de la canción. Cuando los niños se sepan la canción, la educadora cantará
y los niños la acompañan. La cantarán una segunda vez todos juntos y la
tercera también todos juntos. Para finalizar, se repasará lo que hemos
visto en la canción, trabajando las figuras y los tamaños.
Fotos del material:
Gracias a mis compañeras Vivi y Lore :)
Games: Show me
LLa actividad se guía por flashcards. Se trata de unas tarjetas de colores que se les dará a los niños. Las educadoras tienen tarjets con los nombres de los colores para enseñárselas a los niños pero las que aportaremos a los niños irán sin nombres. Cada niño tendrás cinco tarjetas de diferentes colores, así que las educadoras darán pautas como "show me blue" o show me red"...y los niños deberán señalar la tarjeta correcta. Después se podría hacer la alternativa de juego de decirles que nos eneseñen dos colores a la vez, o tres y así se añade dificultad.
Gracias a Vivi y María Herrador.
Gracias a Vivi y María Herrador.
ACTIVIDADES DE MI UNIDAD DIDÁCTICA
Box of geometric shapes
Toy of geometric shapes
Geometric shapes song
http://m.youtube.com/results?q=geometric%20shapes%20for%20children&sm=1: Vídeo de la canción
No hay comentarios:
Publicar un comentario