Segunda Evaluación


 Rhymes: “ The finger Family”

·         La actividad consiste en enseñarle la canción a los niños mediante un vídeo. Después, las educadoras la cantan moviendo un guante y estrofa por estrofa, la educadora canta y los niños repiten. En este caso, una educadora escondía su mano detrás de una casita y cuando los niños cantaban llamando a los familiares, el dedo correspondiente se asomaba a la puerta.Indicada para niños  a partir de los 2 años.

 
  Fotos del material: 

Manopla de fieltro para jugar la canción.

Gracias a mis compañeras Vivi y Lore :)
Games: Show me
 
LLa actividad se guía por flashcards. Se trata de unas tarjetas de colores que se les dará a los niños. Las educadoras tienen tarjets con los nombres de los colores para enseñárselas a los niños pero las que aportaremos a los niños irán sin nombres. Cada niño tendrás cinco tarjetas de diferentes colores, así que las educadoras darán pautas como "show me blue" o show me red"...y los niños deberán señalar la tarjeta correcta. Después se podría hacer la alternativa de juego de decirles que nos eneseñen dos colores a la vez, o tres y así se añade dificultad.



Gracias a Vivi y María Herrador.

ACTIVIDADES DE MI UNIDAD DIDÁCTICA 


 Box of geometric shapes

La educadora prepara previamente una caja de cartón en cuyos lados, recorta diferentes figuras (círculo, cuadrado, rectángulo y triángulo) de forma que queden agujeros con formas pero con dos tamaños diferentes. A parte, les dará a los niños figuras recortadas con las misma figuras que tiene la caja pero de diferentes tamaños, con lo que los niños podrán meter tanto las figuras pequeñas, como las grandes en los agujeros grandes, pero en los agujeros pequeños, sólo entran figuras pequeñas, por lo que la actividad fomentará la experimentación y la asociación de conceptos.








 
 Toy of geometric shapes

La educadora hará grupos de 5 niños y a cada uno le dará un tubo de cartón. También les dará varias figuras geométricas y de distintos tamaños para que los introduzcan por el tubo. Se dejará que los niños tengan juego libre con el material pero, después la educadora dará pautas como: Ordenar las figuras por colores, por tamaños de menor a mayor o por tamaños de mayor a menor, y así conseguir que los niños jueguen pero, que a la vez se aprendan el vocabulario e interioricen los conceptos de lógico-matemática.








 Geometric shapes song

La educadora hará una breve introducción del tema de “size and shapes” para explicarle a los niños lo que van a trabajar, introduciendo el vocabulario y enseñando las figuras. Después, pondrá el vídeo con la canción. Después, la educadora narra una estrofa y los niños la repiten, otra estrofa la educadora y los niños lo repiten, y así sucesivamente hasta que la educadora de el ritmo de la canción. Cuando los niños se sepan la canción, la educadora cantará y los niños la acompañan. La cantarán una segunda vez todos juntos y la tercera también todos juntos. Para finalizar, se repasará lo que hemos visto en la canción, trabajando las figuras y los tamaños.



 http://m.youtube.com/results?q=geometric%20shapes%20for%20children&sm=1: Vídeo de la canción









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